miércoles, 6 de junio de 2012

Esa sensación...

Cuando todos tus pensamientos los ocupa esa persona, cuando eres feliz con el/ella y no necesitas de nadie mas para poner una sonrisa en tu cara, cuando tu mundo gira alrededor de un "alguien", cuando sabes por seguro que esa persona nunca te va a defraudar, cuando sientes que esa persona es tu todo, cuando sietes  mariposas en el estomago al verl@ llegar, cuando no le puedes quitar la mirada de encima...cuando sientes todas esas increíbles sensaciones, sabes que algo raro esta pasando en ti & le dicen "estar enamorado".
Pero en si ¿que significa estar enamorado?...
Estar enamorado, según las palabras de un amigo, no es un estado de animo; es una enfermedad con 3 sencillos síntomas:
1.- Obnubilación de la conciencia.
2.- Paranoia persecutiva.
3.- Alucinaciones consecutivas.
Todos los enamorados sufrimos de esto, lo peor es que el amor no es como cualquier resfriado, esta enfermedad no se cura matando el bicho que la provoca, cuando estas enamorado puedes odiar as costumbres, los hábitos y la forma de ser de la persona, pero la obnubilación no te deja ver & solo te entregas, quieres huir, alejarte, por que es malo, pero aun así l@ amas & cada vez necesitas estar mas cerca de esa persona.
Para otras personas es un hermoso sentimiento que los bendice con su presencia en su vida diaria, es perderse en la mirada del ser querido, congelar el tiempo con cada sonrisa que te regala, anhelar compartir cada sonrisa, cada lagrima, cada victoria, cada derrota con esa persona por que sabes por seguro que estará ahí para apoyarte sea cual sea la situación, es hacer un baúl, y no hablando de lo material, un baúl que guardaras en tu mente & en tu corazón donde vas a depositar cada segundo que pases con la persona amada, cada recuerdo, cada abrazo & cada caricia con la finalidad de retroceder el tiempo y con la capacidad de volver a vivirlo.
Pero el gran dilema aquí es: ¿Cómo distinguir el hecho de estar enamorad@?
Quizás uno puede erróneamente confundir todo lo que se encuentre en su corazón. Amar no es solo un beso o el hecho de decir soy tu novio (a), amar es compartir & disfrutar, amar es saber ser un buen compañero en cada día de la vida de la persona con quien compartes tus sentimientos. Cuando se esta enamorado te sientes preparado para ser feliz, por el tiempo que sea indicado según el destino, estas preparado para disfrutar & saber cuando retirarte ya que nada es para siempre, sientes que ya no puedes o no quieres seguir intentando, pero hay algo que te motiva a continuar, sientes que eres la persona mas fuerte de mundo estando a su lado, sientes que todo lo que haces, el tiempo que pasas con esa persona vale la pena cada segundo, duermes, suelas, despiertas con esa persona en tu mente & solo esperas el momento del dia en que lo/la veras, sabes que quieres huir pero te destrozaría si el/ella no corriera a buscarte, es saber luchar hasta el cansancio por lo que en verdad quieres, superar miles de adversidades con tal de estar a su lado.

Son TANTAS opiniones, pero la mía...la mía se resume en una sola palabra: ¡VIVIR!
José José cita en su canción "Amar & Querer" -Amar es sufrir, querer es gozar-
El que no sufre, no ama. Y para que sirve el sufrimiento si no para aprender, para reflexionar, para saber lo que se debe y no se debe hacer a la próxima ocasión que se presente una situación similar. El sufrimiento te enseña a vivir... y a gozar aún mas los buenos & hermosos momentos.
Así sea buena o mala la experiencia que se haya tenido, amar te enseña lecciones, te prepara para la vida, te prepara para las próximas victorias & también para las derrotas. El amar dura a veces, aun que a veces también lastima, pero eso no quiere decir que deje de ser amor.
Yo siento que el "estar enamorado" es como la muerte, (que ruda comparación haa) cuando te toca, TE TOCA & no hay manera ni medio alguno para evitarlo.
Es quizás un sentimiento demasiado extremoso, los que gozan de el don inmensamente felices & los que carecen o pierden el amor, a algunos (estúpidamente), los lleva al borde de la muerte, puedes sentirte en la gloria y el infierno al mismo tiempo.
Amar, a veces, es tener un sentido protector contra ti mismo, amas tanto a la otra persona que quieres protegerla de ti porque crees que tu eres la peor amenaza en su vida, por que crees que esa persona es tan noble y tan sensible que con cualquier error que cometas la lastimaras y eso es lo que mas te doleria a ti.
Siempre que se ame, siempre se sufrirá, pero es el precio que se paga por algo inmensamente hermoso que se goza mientras dure, aunque para alguna de las dos partes involucradas NUNCA SERA SUFICIENTE.

Todo lo anterior convinado forma una sola sensación, & a esa sensacion se le llama...estar enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario